jueves, 16 de abril de 2015

DIY:CARTEL PARA LAS AROMÁTICAS




Me ocurre a menudo, mientras preparo un DIY se me cuelan otros.
En la fase pintura, mientras decido el color, aprovecho para pintar "otras cositas". Esto es lo que sucedió la última vez, pintaba mi "coffee box" y con el rabillo del ojo vi estos cartelitos plantados en un parterre del jardín.




Estaban herrumbrosos y habían perdido su leyenda, eso sí se veían a la legua porque su color original había degenerado en un color horroroso azul-mono-taller-mecánico.





Froté un poco con un cepillito de puas metálicas, sí de esos que hacen que los dientes te crezcan hasta el suelo cuando rozas el metal oxidado y aparece el hierro saludando.





No quería que quedaran impecables, no tocaba. Prefiero darles ese aire como de "heredados", me gustan los objetos que esconden vidas pasadas y que parece que quieran contarlas.




Después de una primera mano de pintura lijé un poquito, fue entonces cuando aparecieron otros letreros, otros nombres que habían dado fe de plantaciones de otras primaveras: tulipanes aquí, albahaca, yo que sé...





Aproveché y la parte central la cubrí con pintura de tiza color vintage que compré a Lucía hace tiempo y que he utilizado para un montón de proyectos, no se acaba jamás.




otro poquito de lija incidiendo en los bordes y aparecen colores maravillosos mezclados con óxido.





Con estos pocos recursos he creado unos marcadores a coste mínimo, pero que son realmente bonitos.  Siempre que puedo cocino con aromáticas frescas, tienen todas las fragancias que se pierden al liofilizarlas y lo mejor es que se reproducen. La planta de la ciboullette (cebollino) es rapidísima en su crecimiento, de hecho yo la recorto y en frasquitos la congelo. A la semana vuelves a tener tallitos crecidos para aliñar las ensaladas o espolvorear sobre un queso fresco...
Y como cada viernes voy donde Marcela para compartirlo en su Finde frugal, vente y verás cuantos proyectos traen las chicas.





Este post está enlazado al link party de Olga en inventando el finde.





Disfruta y comparte, pero no te olvides de dejar tu comentario. 
Me pongo loca de contenta cada vez que leo el tuyo o te quedas a seguirme, por cierto que somos casi ¡¡¡300!!!.













30 comentarios:

  1. Pues si señorita, unos cartelitos la mar de monos para tus aromáticas!!
    Jajaja...me ha hecho mucha gracia la expresión de los dientes llegando al suelo, ayyysss......
    Parece que últimamente le das más a la brocha, amiga, y yo que me alegro, me encantan estos trabajitos. Tus cartelitos metálicos son preciosos y creo que ganaron mucho al quitarles el mono azul !!
    A mi me faltaría tener las aromáticas, no sé por qué se me echan a perder, jooo.....pero eso sí, soy muy pesada y vuelvo a intentarlo, jeje...

    Un besote grande Pi, disfruta mucho de un finde estupléndido!!!

    Menchu

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos cartelitos Pi, han quedado geniales, ahora sí que se ven bien entre las distintas plantas!!
    Bsts guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhh qué cosa más mona, por favorrrr! Me ha encantado, corazón! Me apunto la idea :-)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Lindos lindos lindos!! Me gusta ese aspecto de "vividos" que tienen. Gran trabajo!!
    Feliz fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitos los carteles, yo también soy de las que intentan tener plantinas en casa, pero se me dan fatal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. So cute...amd perfect for this time of the year because we all have herbs, plants to cultivate! Feliz finde!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus cartelitos! La pena es que suelo tener mucha mano para las plantas pero no me preguntes porque pero con las aromática no. Se me mueren siempre, así que raramente las compro porque me da pena. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Encantadores! Me apunto lo del cebollino , a ver si me animo...

    ResponderEliminar

  9. Chulísimos!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  10. Preciosos con ese aspecto de "heredados" como bien dices.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Nos encantan, y, sobre todo, el aspecto envejecido que has conseguido darles. Convierten a estos carteles en algo especial y diferente... y en perfectos compañeros para unas plantas muy especiales.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Que bien te quedaron!! me gusta mucho los carteles decoran un monto, las plantas que son muy bonitas y con los cartelitos ya todo completo, que tengas un buen día un besito.

    ResponderEliminar
  13. Chulísimos! Me encantan! No tengo ni idea de estas técnicas de envejecimiento pero me apunto la idea porque queda geniaaaaalll. Besote.

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado genial! A mi también me pasa eso de que mientras hago una cosa se me ocurren tropecientas! Jejejeje.....es que la cabeza va a mil!!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Qué chulos te han quedado, y muy sencillito !!!
    Me encantan también las hierbas aromáticas para cocinar, le dan el toque final !!!.

    Bss

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las plantas con sus nombres en cartelitos. Han quedado genial. Hay que ver que estupenda es la pintura a la tiza eh?, Sirve para todo.
    Muchos besos.
    María
    Hecho a mano

    ResponderEliminar
  17. Qué monoss¡¡ Me han encantado con restos de otras pinturas y restos de otros rotulos, así has conseguido todo el encanto que tienen. En los años que tengo mi mini-jardin nunca he puesto cartelitos...creo que me voy a animar ya mismo.
    Me alegro de que te guste la Chalky.....la verdad es que sí que cunden un montón¡¡
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Pero que bonitos, por favor!!!!
    Me encanta como los has dejado!!!
    Bss.
    Y buen finde!!!
    Marian.

    ResponderEliminar
  19. Con el toque del pasado que los has dejado quedan de maravilla!!! Y qué lujo poder disfrutar de tus propias aromáticas!!!
    Muy buen finde!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Pi:
    Me parece genial tu renovación de carteles ,ya que toca tambien de vez en cuando embellecer la huerta que tantos sastifacciones nos dá !!! y en tu caso has dejado muy coqueta la zona de las aromáticas ,me encantó.
    Buen finde ,besos.

    ResponderEliminar
  21. Nueva vida para tus cartelitos que han quedado con unos colores y texturas encantadores, Pi!
    Me voy a ver tu caja de café...

    ResponderEliminar
  22. Pi, sencillamente me encanta la idea!!! Pero que bien ha quedado y le da un toque genial. Los colores que has elegido me encanta y con un detalle tan pequeño llenas de encanto la huerta. UN besote y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Pi querida ! Que cartelitos man monos , y como me gusta ese color chalk paint!, Que tengas un buen comienzo de semana
    Cariños

    ResponderEliminar
  24. A mi también me gusta ese look gastadito y de vidas pasadas que les dejaste, les sienta divino!!! Hermoso trabajo de recuperación listo para ser disfrutados!

    ResponderEliminar
  25. Amorosos los cartelitos con ese dejo antiguo!

    ResponderEliminar
  26. que lindo carteles, me encantan.
    te invito a visitar mi entrada.
    http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/2015/04/mientras-se-pasa-el-tiempo.html
    beso

    ResponderEliminar
  27. Lindos letreros para identificar las hierbas en las macetas, tienes un muy buen blog, me quedo por aqui tambien!
    Bs!

    ResponderEliminar

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...