martes, 28 de octubre de 2014

LO VIEJO Y OLVIDADO. HOY COMPARTIMOS

www.miscosas-favoritas.blogspot.com.es
 Cuantas cosas se pierden en el fondo del cajón de la memoria. Un juguete, un libro, un collar al que le faltan algunas cuentas. Todos ellos pequeños tesoros que en su día fueron.



www.miscosas-favoritas.blogspot.com.es

Sólo el tiempo aliado y confidente, coloca de nuevo los objetos en su sitio y los recuerdos afloran. El tiempo inexorable, pasajero y caprichoso deja una estela indeleble a pesar nuestro.



www.miscosas-favoritas.blogspot.com.es


Las fotografías contribuyen a que el recuerdo aflore, que las imágenes sean a veces tan vividas. Que los colores iluminen una última vez esos rostros ahora apagados.


www.miscosas-favoritas.blogspot.com.es
  Lo viejo y olvidado, un tema que proponen Lorena y Nika del Blog Hoy compartimos aquí.Y cito textualmente "no es una fiesta fotográfica...Es un encuentro en el que el requisito básico es que nuestros post sean elaborados al 100% por nosotros, odiamos los blogs de "copia y pega" por eso este encuentro se diferencia por ser de contenido propio, tanto los textos como las fotografías, buscamos contenidos cuidados, pero no pretendemos que se base unicamente en un encuentro donde las fotos sean las protagonistas".



www.miscosas-favoritas.blogspot.com.es
  
Cómo no participar en este encuentro, si todos los requisitos son lo que yo defiendo… Este post me ha quedado un poco "manifesto"



www.miscosas-favoritas.blogspot.com.es

www.miscosas-favoritas.blogspot.com.es


Disfrutad del día y de todo lo que traen los blogs compartidores



Pi

23 comentarios:

  1. ¡cómo me gustan los trenes! y viajar en ellos es lo máximo. Tengo pendiente de ir de visita a uno que está en Lima del año 50 que trajeron de Cusco... pero no hay manera todo se lía y no puedo ir a ese parque... pero no se me preocupe usted, Sra Pi, jajaja que prometo publicar esa foto. Un besote y con este post has conseguido rememorar muchos objetos viejos y olvidados, felicidades

    ResponderEliminar
  2. Que maravilloso tren!
    Tienen un encanto especial,con sus historias,la gente que ha viajado en ellos,que nostalgia verlo ahí parado y con la,patina que el tiempo ha imprimido en él!
    Un bonito post Pilar, un poco manifesto si,pero muy bonito!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué recuerdos traen a mi memoria los trenes Pi, mi abuelo materno era jefe de una pequeña estación de tren y vivían en la estación, toda mi niñez....Gracias por compartir!!
    Bsts

    ResponderEliminar
  4. Has hecho una entrada preciosa y mis fotos favoritas son las de los trenes. Muchos de mis familiares fueron ferroviarios (padre, abuelo, tíos...) y cuando éramos pequeños solíamos jugar en los subterráneos de la estación jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Y esos niños con sus juguetes??? Que bueno tener fotos asi guardadas y recordar!!!! Esos trenes son una maravilla!!!ponrecitos ahi abandonados!!! Disfruta de ese bosque!!! Mmmm el olor a bosque es maravilloso pi!!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Me invadió la nostalgia...............
    Tus palabras y tus fotos me retrotrajeron Pi, lindo post y esa foto subiendo al tren, una preciosidad!!
    Besitoss!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Pi por participar, me encanta que lo hayas hecho. Vaya fotos bonitas!! y me gusta que tu post sea un tanto manifesto.

    La primera foto y las del tren, mis favoritas!!

    Besazos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡La primera foto me encanta!! Y tus palabras me han llevado a recordar cosillas que andaban dormidas aunque no olvidadas ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Precioso post que me evoca recuerdos aún cuando las fotos no sean mías. qué lindo es ver fotos!

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué tendrán los trenes que son tan especiales? Son una fotos preciosas y una idea genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho este post, que recuerdos me trae, el tren. Muy bonita esta entrada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Lindo Pi!! el tren se lleva toda mi admiración, besitos

    ResponderEliminar
  13. Preciosas y evocadoras fotos! ;)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  14. Un manifiesto que suscribo, Pi!
    Tanto, tanto que a nivel histórico siempre digo que después de la caída del Imperio romano todo es ya periodismo de investigación ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué post tan bonito has hecho!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Pi querida !! Que lindo post de fotos de nuestros recuerdos! Las fotos son como vivir un momento inolvidable 2 veces

    ResponderEliminar
  17. No me puede gustar más la primera foto, me ha cautivado al 100%, muy buen post!!

    ResponderEliminar
  18. Un post de lo más chulo, y las fotos que colocaste geniales tambien, me encantan las de los trenes
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Una foto es el recuerdo de un recuerdo. Nada es semejante a vivir lo que vives como si no existiera un mañana. Nada mas precioso que el instante único. Las imágenes nos recuerdan, han de recordarnos, que hemos de vivir como si estrenásemos el tiempo.

    Me ha gustado ver a esa Pilar montaraz y esos Camper "de las aventuras" que recuerdo haber conocido bien.

    ResponderEliminar
  20. Pilar, te ha quedado un post estupendo.
    Me encanta la variedad de cosas antiguas: las fotos, los trenes, unas ruinas...
    Y para rematar, el manifiesto!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...