jueves, 1 de mayo de 2014

RECICLE BATTERIES

¿Dónde guardas tú las pilas usadas? En casa hemos probado varias opciones y esta es la manera en que TODOS las colocamos en el mismo lugar hasta que las llevamos al punto limpio.
Antes las dejábamos en una caja de cartón debajo del fregadero o en bolsas de plástico, mala opción por la humedad y porque nadie las ve.
Os propongo esta solución que permite tener el bote a la vista y es resistente por dentro al líquido de las baterías.





Los botes de pringles dan para muchos DIY: con papel de scrap, forrados de tela... yo os muestro uno muy fácil.Pero para participar en la fiesta de las diogeneras debes cumplir unas normas:el post ha de ser de contenido propio, lo has de crear nuevo para esta fiesta, no se trata de tunear sino de dar NUEVA vida, no se compra nada, hay que enlazarlo a las diogeneras y disfrutar haciéndolo. Vale, para mi que cumplo todas las normas...





La pintura de tiza era un sobrante del diy de las cajas de fresas, si ese diy diogenero de septiembre.





Si no tienes plantillas pues haces los lunares a pulso, que no hay cosa más sencilla.He usado una plantilla que la habéis visto en un post de tuneo de accesorios de baño lunares-diy.






Las letras tres cuartos de lo mismo, pero una opción muy chula es recortar letras de un periódico y pegarlas, como si escribieras un mensaje anónimo (cuantos tebeos leídos).Yo tengo esta plantilla de letras muuuuchos años, está la pobre ya muy usada pero aún le quedan algunos tuneos. Para que aguanten bien no hay más truco que limpiarlas con agua y detergente para eliminar el máximo de pintura acrílica que por cierto se seca a la velocidad del rayo.






Como mi palabra " BATTERIES" era larga, rellené unas letras si y otras no, para que quedara más dinámico, pero eso va a gustos y tú si quieres las pintas toditas iguales.





Este proyecto es fácil, fácil... de los que cuesta más hacer el tutorial que tunear el bote y hacer las fotos.Esto a Marce del blog Colorin Colorado le hace gracia, se lo digo algunos viernes en su blog. Visita su Finde Frugal aquí donde nos reúne cada semana con un reto,crear algo lindo a coste cero.








Y ahora colócalo a la vista donde TODOS tengáis fácil acceso, cuando el bote esté lleno, al punto limpio.





Con esta entrada participo en el X desafío diogenero, 






la fiesta de enlaces a la que no tenéis que faltar en el blog de las http://diogeneras.blogspot.com.es

Me hace feliz que os quedéis a seguir Mis Cosas Favoritasestoy encantada con vuestros comentarios. 

50 comentarios:

  1. Me encanta! Te quedo precioso! Me gusta no solo para las pilas, sino también para los washis, bolis o incluso las pajitas.

    Me apunto la idea!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado muy bonito y el uso sigue contribuyendo con el reciclaje y cuidado del medio ambiente... Fácil y practico

    ResponderEliminar
  3. Como dices muy bien,esos botes tienen cantidad de tuneos,tu lo has bordado! El verde nos gusta,los topos más y esas letras le dan un aire industrial perfecto! Ya quisiéramos esa plantilla,por muchos años que tenga!Estos días estábamos buscando un regla de letras y números para tal fin! Aquí también reciclamos las pilas!
    Besos de las dos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Me encanta la idea, yo las tengo en una caja pero, lo que tú dices, debajo del fregadero y muchas veces no nos acordamos y acabn desperdigadas por la casa. Tomo nota de este diy porque me ha encantado!
    Acabo de conocer tu blog yya me quedo como seguidora, te invito también a conocer el mío :)
    Besos
    http://2minutosblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo uso los botes de pringles usados para poner las cañitas de refrescos!! lo tengo pendiente de pintar, muy buena idea la tuya :D
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Genial!!!
    Me encanta como lo has decorado!!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  7. así da gusto reciclar! Muchísimas gracias por participar guapi, te esperamos en la siguiente! Un besin

    ResponderEliminar
  8. Queda un contenedor la mar de fino,muy bonitas esas letras,besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de contenedor para las pilas. Podrían hacerlos iguales en los Ayuntamientos y esos que ponen en la calle. Fantástico post. Una chulada. Además, soy muy aficionada a los lunares y no logro que me queden bien. Voy a practicar con las plantillas que usas. A ver si hay suerte...Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Vaya tuneo fácil, rapidito y frugal amiga, me encanta el bote y su finalidad!!
    No conocía esa pintura de pizarra en spray, es genial así como el color, y el reloj que se ve detrás, se parece mucho al de Ikea, qué mono con los topitos......El cartelito de la rue también es una monería, en fin, todo precioso Pi, eres una coqueta para las cositas de la casa!!
    Besitosss y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  11. Muy chulo. Un DIY reciclado para reciclar, dos en uno!!!
    el verde que has usado es muy muy bonito!

    ResponderEliminar
  12. Una que se leyó el post!! MUCHAS GRACIAS POR LEERLO Y ENTENDERLO.

    Las has cumplido todas!!!!! oleeeeeeeee

    Y es muy buena idea, oye. Se hace más atractivo reciclar.

    ResponderEliminar
  13. Jejeje buenisima idea!!!!
    Y además de util muy decorativo...
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me parece una idea genial! Doble reciclaje hoy :)))

    ResponderEliminar
  15. una idea genial! Muchas gracias por tu participación! ;)

    ResponderEliminar
  16. Muy chulo! Me gusta mucho el color que has elegido y como queda con los lunares y las letras.
    En casa las pilas usadas las metemos en un tarro de cristal que no me molesto en tunear porque las pilas sueltan líquido y al final siempre tengo que tirar el frasco también.
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  17. me encanta como te ha quedado, y además que buenisima idea, me la apunto.

    besos

    ResponderEliminar
  18. Perfecto para reciclar y encima el bote es una monada. Lo apunto, porque mira que reciclo, pero el tema pilas lo tengo un poco olvidado, nunca se donde meterlas.

    ResponderEliminar
  19. Muy resultón! Por cierto, un placer conocerte y quedarme por aquí
    muack!
    MummyandAnnie

    ResponderEliminar
  20. Un elemento reciclado para reciclar, esto es lo más!!! me encanta más gente se debería concienciar del grandísimo daño que hace tirar las pilar con el resto de los desechos, hace poco ne quedé sorprendida porque los datos oficiales dicen que solo se recicla el 20% de las pilas que se usan, me pareció una barbaridad por eso tu gesto es tan importante, no solo es una manualidad bonita si no que también educas a partir del ejemplo.

    Un besos

    Isa http://lahipotesisgaia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado precioso. Me ha encantado, seguro que yo también lo hago y así dejarán de rodar pilas usadas por casa.

    ResponderEliminar
  22. Ahhh amiga querida yo que tengo el mismo mal ., que reciclaje más mono !! Como me gustó tu idea Pi querida en mi casa me pasa igual nadie guarda porque no está muy a la vista la caja de las baterías. ., me gustó mucho tu cajita !! Primero porque quedo muy chula y segundo porque al estar a la vista tiene un verdadero uso. ,,,te copiare je jetengas un bonito fin de semana l
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta como te ha quedado¡¡ práctico y decorativo a la vez
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Muy buena idea!!!! Anda que no tiene posibilidades!!!! Y si te copio?????

    ResponderEliminar
  25. Hola Pi que importante tomar consciencia de guardar todo esto que contamina el medio ambiente y que mejor que tener un envase tan lindo para hacerlo, te cuento que por aquí es muy insipiente la campaña de separar desperdicios pero algo se va haciendo, feliz fin de semana, besitos

    ResponderEliminar
  26. Me encanta cómo te ha quedado, es precioso, demasiado bonito para guardas pilas!
    Me chifla!

    ResponderEliminar
  27. Es una idea buenísima, porque en mi casa las pilas acaban rodando en un cajón.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Buena idea! A reciclar se ha dicho! ;)

    ResponderEliminar
  29. Muy buena idea! yo las guardo en un envase de helado, nada lindo, debería ponerme las pilas( hablando de pilas..) y decorarlo un poco! Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado genial y es un idea fantástica!!! Yo las pilas usadas las guardo en una bolsa hasta que puedo llevarlas a un punto limpio, así que me parece que voy a cambiar a tu idea jejeje
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  31. Con que poco te quedo util y precioso ese botecito¡¡¡ me encanta el color¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  32. Me encantó la idea Pi, en casa estamos necesitando un contenedor así -práctico y bonito- para las pilas agotadas, porque andan siempre desperdigadas por los cajones y cuando vamos a llevarlas al contenedor especial siempre se queda alguna rezagada por ahí... Me apunto a tu iniciativa!
    Un beso enorme y buen finde.
    K.

    ResponderEliminar
  33. Excelente trabajo y muy ecológico.Me gustó mucho.Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Genial! además de precioso, útil, muy ecologicamente correcto.Me gusto el color y me llevo la idea para hacer en mi casa.Muchas gracias por compartir.
    Besos y un lindo finde
    Carla

    ResponderEliminar
  35. Pero que cambió. Hemos coincidido con el envase!!! Besicos

    ResponderEliminar
  36. Graciaas por tu visita!!;)
    Me encanta tu proopuesta de reto y tu blog enn geneeral.....me quedo por aqui tb!!!
    Por cierto...estoy preparando un DIY con cajas de patatas.fritas jijijiji ya. Lo veras!;)

    ResponderEliminar
  37. aixxxx hola vengo del reto casi casii hacemos lo mismo jejeje estuve a punto de hacer eso mismo jajajaj ya que nunca se donde dejar las pilas y así es una buena idea para almacenarlas antes de llevarla a un punto de recogida así que felicidades por la idea!!!! al final opte por hacer otra cosa jejej un saludo

    ResponderEliminar
  38. Una idea excelente extensible a otras muchas cosas para guardar, se me ocurren botones, lápices, clips... tantas cosas!! te quedó super bonito.
    Muack

    ResponderEliminar
  39. Genial!! Reciclar en el contenido y en el continente, jeje
    ;) Muy buena idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué coqueto quedó! Yo junto las pilas en un simple bollón de vidrio ... me tengo que poner a tu altura! jajaja Saludos

    ResponderEliminar
  41. me encanto el resultado!! muy delicado!!! felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  42. Muy lindo!!!!! Es una excelente excusa para comerme un tarro entero de Pringles jajajaja

    ResponderEliminar
  43. Me pasa lo mismo que a ti.
    La haré seguro.
    Gracias por compartirlo. Te ha quedado ideal :)
    Feliz lunes

    ResponderEliminar
  44. ¡Qué buena idea! Me la apunto!!

    ResponderEliminar
  45. Jope a ti tampoco te faltan las buenas ideas, me encantan el color verde con los lunares y las letras te han quedado ideales.
    Estupendo trabajo para reciclar no solo los botes de cartón sino para meter la pilas que después irán a su contenedor correspondiente.
    Chica vaya buen gusto para hacer algo tan sencillo y bonito, te felicito ahora todo querrán ir a tirar las pilas a ese bote tan requete chulo.
    Besitos Pi

    ResponderEliminar
  46. ¡Y bue, habrá que comerse un tubo de Pringles!
    En mi casa andan un poco por todos lados, de cualquier forma no son muchas porque trato de comprar recargables.
    Tu tuneo es tal cual lo decís, más fácil de hacer que de fotografiar y postear, pero queda súper delicado y bonito.

    ResponderEliminar
  47. me parece estupendo porque al final no sé dónde ponerlas cuando se acaban y terminan en una bolsa que acaba olvidada.
    gracias por compartirlo!
    bss

    ResponderEliminar
  48. Muy buena idea porque siempre acaban rodando por ahí.
    Besitos

    ResponderEliminar
  49. Buena idea!
    No hay excusa para ser ecológico!
    Besitos!

    ResponderEliminar

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...